Un Entorno Sugerente

Prioro está ubicado  en el Parque Regional de los Picos de Europa colindante con el Parque Nacional de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre en la Montaña Palentina.

1707910[1]

Ésta sensacional ubicación nos facilita el acceso a una gran cantidad de parajes de gran valor paisajístico y ecológico, dándonos la oportunidad de realizar  actividades de montaña en cualquier época del año, adaptadas a cualquier dificultad y a familias y grupos de todas las edades.Entorno Sugerente

A la puerta de casa tenemos los senderos de pequeño recorrido PR-LE 35  Corral_Lobos, el PR-LE 53 Cañada Real Leonesa  así como un importante tramo del sendero histórico GR-1 entre Ampurias y Finisterre.

Ampliando un poco nuestro radio de acción podemos disfrutar de otras rutas y senderos tanto a pie como en bicicleta como las que nos ofrece La Virgen de la Velilla

 

GilboSi buscamos mayores emociones, con algún grado más de dificultad y mayor nivel de esfuerzo, podemos acometer ascensiones de todo tipo a cumbres de gran belleza,  desde Peñacorada, El Cueto, Pico Cerroso o Piedralagua Riazo

Las Pintas, el Gilbo, Yordas etc.. en el entorno de Riaño, el Espigüete, Curavacas, Pico Murcia o Peña Prieta en las palentinas, el Macizo de Mampodre o el Coriscao, hasta las más agrestes cimas de Picos de Europa.

Cualquiera de las opciones que escojamos nos proporcionará la oportunidad de disfrutar de un riquísimo patrimonio  vegetal (Vegetación Picos de Europa),  con una enorme diversidad representada en vegetación de ribera, prados , pastizales de altura, piornales y escobales, y enormes hayedos, centenarios robles albares, acebos, servales, mostajos, manzanos y cerezos silvestres….

OsoPara los aficionados  a la Fauna Salvaje resulta muy fácil ver a los confiados rebecos, corzos y venados, un poco más díficil los esquivos zorros, lobos, jabalíes, martas, tejones etc. y aún más complicado será avistar las joyas de nuestro ecosistema, el oso y el urogallo, por desgracia en peligro de extinción, pero cuya presencia aún es posible detectar.

 
 
 
Casa Rural en Prioro, León  Castilla y León (España)
Con licencia oficial
Nº oficial CRA-LE-650
Contacto: Teléfono 659-97.56.45
Correo electrónico: casaruralelserrano@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s