Visitas Culturales

 

-Santuario de la Virgen de La Velilla:

A los pies de Peñacorada, rodeado de robles centenarios, se alza el Santuario de La Virgen de La Velilla.DSC_0091[1]

El edificio actual se construyó a lo largo del Siglo XVII atendiendo la enorme veneración a la Virgen que allí se había aparecido siendo centro de devota peregrinación.

La fachada tiene un gran pórtico y sobre la puerta principal del templo se encuentra una hornacina con la estatua de la Virgen Inmaculada. En el oeste sobresale una bella torre octogonal, toda ella de piedra, rematada por una pirámide con aguja, bola, cruz y veleta.

El interior del Santuario es de estilo renacentista. Los retablos e imágenes son de inspiración barroca. Tiene tres altares, el de la Capilla Mayor y otro en cada crucero, Un magnífico sagrario con un altorrelieve policromado de la Resurrección.

Detrás de la Capilla Mayor está el Camarín. En el suelo, junto al altar de San Antonio, se encuentra el lugar donde se apareció la Virgen.

A la riqueza artística y el valor religioso hay que añadir la enorme belleza del entorno, acondicionado con mesas, fuente, y parrillas para pasar una espléndida jornada en el campo, a los pies de espléndidos robles centenarios y ante un fantástico paisaje.

 

Museo Etnográfico de Prioro:

Prioro cuenta con un cuidado Museo en el que se recogen numerosos objetos que, procedentes de donaciones de vecinos y particulares, representan cómo vivían nuestros ancestros, sus costumbres y tradiciones, sus trabajos y dedicaciones, sus vivencias cotidianas y familiares.

 

 

Casa Rural en Prioro, León  Castilla y León (España)
Con licencia oficial
Nº oficial CRA-LE-650
Contacto: Teléfono 659-97.56.45
Correo electrónico: casaruralelserrano@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s